domingo, 13 de septiembre de 2009

America y Santa fe

En cumplimiento de la octava fecha (Agosto 30 de 2009) de la Copa Mustang 2, se enfrentaron el America de Cali, oficiando como local, y el independiente Santa fe de la ciudad de Bogotá. Los dos equipos presentaron sus nominas titulares, aunque en el America la baja más sensible fue la de su delantero Adrian Ramos, que fue vendido en un 80% sus derechos deportivos al futbol Alemán, extraoficialmente se dice que la transacción se tazo en 2.500.000 dólares. El arbitro central fue Albert Duarte del Tolima, Luz Mila González línea de occidente del colegio de árbitros de Santander y como asistente por oriental Rafael Rivas del Quindío.
El America en su condición de local y con la necesidad de lograr su primera victoria del torneo, salió  a apurar al rival, en dos ocasiones en los minutos iníciales con Antony “el pitufo” de Avila, ataques que fueron bien contenidos por Agustín Julio, arquero del Santa fe y de la selección Colombia de mayores. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con llegadas que no revistieron mayor peligrosidad para ninguno de las dos porterias.
Para la parte complementaria en el minuto 4, en una llegada de Pablo Cesar Arango, delantero del America, la baja de cabeza para que Leider Preciado defina, con tan mala suerte que el balón se va por encima, desperdiciando la opción más clara para los escarlatas. Santa fe reaccionó y en el minuto 10, Gutiérrez se encarga de decretar el uno a cero a favor de los visitantes.
Siguieron transcurriendo los minutos y cuando el central informaba al cuarto árbitro que se darían tres minutos de adición, cumplido el primero y tras un cobro de esquina llego el tan ansiado y anhelado gol americano, cuando ya todos daban por perdido el juego. El salvador fue el veterano y goleador histórico del America Antony de Avila, dando de esta manera cátedra de cómo se debe jugar al futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario